En la final de la Supercopa de España

Una imagen histórica: las jugadoras del Barça mantearon a Virginia Torrecilla tras vencer al cáncer

Ver vídeo

Jornada histórica y muy emotiva la vivida este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la final de la Supercopa de España femenina. El Barcelona se proclamó campeón arrasando al Atlético de Madrid (7-0), pero la imagen que quedará para el recuerdo es la de Virginia Torrecilla manteada por sus rivales. Pese a la derrota de su equipo, finalizó sonriente y emocionada su primer partido casi dos años después.

La internacional española fue diagnosticada en 2020 con un tumor cerebral que le obligó a pasar por el quirófano. Finalizó su tratamiento con quimioterapia en marzo de 2021 y llevaba casi un año trabajando muy duro para volver a los terrenos de juego. Antes de la Supercopa entró en su primera convocatoria y en el minuto 85 de la final ingresó en el campo sustituyendo a una compañera.

Poco importó que el Atlético ya perdiera por 6-0 en ese momento. Virginia Torrecilla volvió a sentirse futbolista y, después del pitido final, las propias jugadoras del Barcelona le regalaron un manteo que nunca olvidará. «Después de toda mi enfermedad me quedo con las personas, y las personas no tienen nada que ver con los colores ni los escudos», resaltó la jugadora del Atlético de Madrid tras recibir el reconocimiento de sus colegas de profesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias